martes, 24 de noviembre de 2009

Verticrop, éxito del 2009


Verticrop, el sistema de cultivo vertical hidropónico de Valcent Products, que producía 20 veces mas que un cultivo normal, consumiendo solo un 5 % de agua, ha sido calificado como una de las 50 mejores invenciones por la revista ‘Times’

Aquí podéis ver la lista de los 50.

Por otra parte, ya comente que este sistema iba a ser usado en el zoo de Paignton. ¡Ha sido un éxito!.



4 comentarios:

DarkSapiens dijo...

Genial :D

¡Esperemos que siga progresando! ¿Me ha parecido oír también en el vídeo la posibilidad de utilizar el dióxido de carbono producido en la industria para hacer crecer estas plantas, "secuestrándolo" de una forma que al menos a mí me parece mucho más eficaz que bajo tierra?

Saludos!

Gouki dijo...

La generacion de co2 quemando algun tipo de combustible es algo comun en muchos invernaderos actualmente. Solo que yo sepa, queman un extra de combustible para ello, cuando el paso logico seria utilizar el producido en la industria.

Seria estupendo que lo utilizasen como norma en cultivos asi.
Quizas la cercania que posibilita este tipo de cultivos favoreceria un sistema de transporte eficaz de co2 industria-cultivo.

saludos

Álvaro Ribas dijo...

Me parece una idea fantástica, más producción con muchísimos menos recursos. Si no empezamos a producir con cabeza vamos a tener problemas serios dentro de poco. Yo sigo esperando a ver cuánto más podemos tirar de combustibles fósiles, porque cuando se acaben va a ser una fiesta.

Un saludo ;)

Dinorider d'Andoandor dijo...

cosas asi debieran ser de uso mucho mucho más extendido

falta mucha mucha más voluntad política?

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.